¿Son caras las casas de Onura Homes?

La pregunta del millón y que a nosotros nos gusta responder con otra pregunta:

¿Qué es caro o barato en la inversión de tu vida y donde de media pasas el 60% de tu tiempo?

Cuando acometemos otras inversiones importantes en nuestra vida como puede ser la compra de un coche, muchos potenciales compradores, previamente, tienen en la cabeza el posicionamiento que cada marca ha conseguido en el mercado: seguridad, elegancia, fiabilidad, diseño bonito,… además de esto, tienen información sobre los CV de potencia que desean, el equipamiento, seguridad, plazas y litros de maletero.

Con la compra de la vivienda, muchas veces lo que rige en la decisión de compra es el diseño. Si a esto añadimos una grifería de marca premium, puertas lacadas, acabados vistosos,… suele estar un % elevado de decisión de compra tomado.

Por que nos somos mas exigentes con la mayor inversión de nuestras vidas? Porque no nos informamos sobre los materiales aislantes, carpinterías, cerramientos, solución de cajas de persianas, aislamiento y acondicionamiento acústico? Normalmente se nos entrega una memoria de calidades al inicio, pero ni somos conscientes de su calidad e idoneidad, y a la entrega de la vivienda tampoco somos conocedores de los controles de instalación realizados para la instalación y manipulación de esas soluciones constructivas.

Lo primero que tenemos que saber, es que no hay material constructivo bueno o malo sino se instala adecuadamente. Y lamentablemente, en muchas viviendas, no es sencillo por parte de la dirección facultativa poder llevar un control exhaustivo de esa instalación.

Es por esto que volvemos a la pregunta de inicio: son caras las casas Onura?

Lo primero que tenemos que decir es que Onura Homes apuesta por el estándar constructivo Passivhaus. Esto implica:

  1. Gran aislamiento térmico, multiplicando por dos en ocasiones lo que la norma actual recomienda
  2. Ventanas de triple vidrio, obteniendo el mejor comportamiento acústico y térmico del mercado
  3. Ventilación mecánica con recuperación de calor, para el aprovechamiento del intercambio de temperatura del aire interior/exterior y control y filtrado del aire exterior
  4. Hermeticidad, con lo que conseguimos evitar las infiltraciones y salida de aire (la incómoda entrada de aire por la caja de persiana), y una mejora en el confort acústico y térmico de la vivienda
  5. Limitación de puentes térmicos, con lo que conseguimos disminuir el consumo energético y evitar patologías debidas a la condensación, como, por ejemplo, los hongos, nocivos para la salud. Además, se consigue eliminar los puntos fríos en el interior de la vivienda, de manera que se garantiza un excelente confort térmico para los usuarios y la sensación de bienestar. 

A estas características diferenciadoras hay que sumarle el hecho de que a lo largo de la ejecución de la vivienda, el Instituto Passivhaus Alemán, obliga al cumplimiento de ciertos parámetros que solo se pueden cumplir mediante ensayos insitu a través de entidades certificadas al efecto. Los valores obtenidos, junto con fotos de la ejecución de la obra son enviados al Instituto y hay que esperar a obtener su validación para poder seguir adelante. 

Esto que supone? Que una entidad ajena al constructor y al promotor, evalúa y valida el correcto uso e instalación de las soluciones constructivas. Esto de por sí ya supone una garantía para el futuro usuario de la vivienda. Si a esto añadimos que la razón de ser del Estandar Passivhaus pasa por maximizar la eficiencia energética, por apostar por el confort térmico/acustico y conseguir la mejor calidad de aire en el interior de la vivienda, obtenemos una calidad de vivienda muy poco habitual hoy en día y que supera claramente la norma existente en las construcciones habituales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *