Onura Homes y la Calidad de Aire Interior

Casa Beroa salón

 

Pasamos entre el 80 al 90% de nuestro tiempo en el interior de espacios cerrados de acuerdo con la OMS. Es precisamente en espacios cerrados donde la calidad del aire es del orden de 2 a 5 veces peor que en el exterior. Esto principalmente se debe a que a los contaminantes exteriores se le añaden los interiores, produciendo una notable disminución de una calidad del aire que ya es deficitaria en el exterior. Sus efectos sobre la salud van desde una simple sensación de somnolencia, cefaleas, irritaciones nasales y/o oculares, pudiendo derivar en procesos alérgicos e hipersensibilidades. En el ámbito laboral este entorno puede afectar a la productividad de las personas, a su capacidad de desempeño y creatividad y, por lo tanto, también a su confort y bienestar.

Tanto la directiva europea EPBD como las normativas nacionales con el concepto de “edificio de consumo de energía casi nulo (ECCN), exigen un aumento de la estanqueidad de los edificios, de forma que la renovación de aire queda exclusivamente en manos de la ventilación y su regulación. El uso de materiales de construcción que limiten las emisiones de contaminantes al aire interior debería ser el punto de partida; y la renovación de aire, estar basada en el perfil de uso.

Es por lo tanto necesario el seguimiento continuo de la evolución de la calidad del aire interior, que permita analizar patrones de comportamiento y así conocer la pauta de uso, el perfil de ocupación, el grado y fuente de contaminación, así como el potencial de mejora de un espacio en materia de calidad del aire interior. La evaluación del comportamiento del edificio es muy variable en función del uso (hábitos de climatización y ventilación, productos de higiene y limpieza, materiales de construcción, acabado y equipamiento, etc) y sólo el estudio de la evolución en el tiempo garantiza esta información.

Es por esto que Onura Homes centra gran parte de sus esfuerzos en paliar en la medida de lo posible esta situación en sus viviendas unifamiliares y gracias a la colaboración con la empresa InBiot, ofrecer a sus clientes la monitorización de la concentración de Co2, COVs, Formaldehidos y Fenoles. Para reducir al máximo su concentración, los hogares de Onura Homes cuentan con Placas de Yeso Laminado de acabado interior que actúan de manera activa para reducir el 70% de Formaldehidos en el interior de la vivienda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *